About LOS ATRAPASUEÑOS

Las plumas y abalorios que se colocan en el centro del atrapasueños representan los sueños y deseos de la persona que lo posee.

Hay personas que relacionan su significado a los deseos, metas y aspiraciones de cada uno de nosotros en la vida y los atrapasueños son las herramientas que nos proporcionan la energía para lograrlos.

El círculo o aro central, donde se teje con la tela, representa el cosmos, los cuatro puntos cardinales y la rueda curativa Ojibwa. Este círculo se divide en four secciones, en el norte se localiza el aire, en el sur el agua, en el este el fuego y en el oeste la tierra.

Cintas de tela o de cuero para forrar el aro. Puede ser de cualquier material, preferiblemente que se estire, para que se adapte mejor.

Y también de cómo envejecemos y perdemos facultades poco a poco hasta ser complemente dependientes igual que los niños hasta morir finalmente y completar así el ciclo vital.

Su origen se remonta a la tribu ojibwa y han trascendido fronteras, convirtiéndose en elementos decorativos populares en diferentes culturas.

Coloca los adornos que elegiste alrededor del atrapasueños. Por ejemplo, puedes poner las plumas en la parte inferior para que cuelguen o añadir perlitas en el hijo encerado.

El siguiente paso es levantarse a primera hora de la mañana y colocarse frente al sol para recibir los primeros rayos. Se toma el atrapasueños y se levanta hasta el pecho, a la altura del corazón.

Los aros de madera se hacen generalmente de sauce o abedul, y se cortan y doblan en forma circular. Luego se cubren con una red de hilo tejida por mujeres de la tribu, y se colocan plumas y abalorios en el centro del aro.

Se cuelgan tiras de cinta o cuero y se enganchan allí las plumas. Hay quienes hacen los atrapasueños tejiendo con crochet o ganchillo.

Las plumas: Situadas en la parte inferior del aro, las plumas no son un straightforward elemento decorativo, sino un filtro por donde suben a la red los sueños buenos.

Según la leyenda, las malas energías que lleguen a caer en él Get More Information se quedarán atrapadas en sus mallas y poco a poco se van a disipar con los rayos del sol del día evitando el efecto de estas malas vibras de baja frecuencia en nosotros.

Desde entonces los descendientes de esta tribu perpetuaron la tradición ancestral que ha llegado hasta nosotros.

Este espíritu embaucador y a veces bromista adoptó la forma de una araña y le revelo grandes verdades sobre la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *